Attorney

Msc. Luis Ramirez Aragón

Información Personal

  • Cargo: Senior Partner
  • Area de Práctica Negocios Internacionales, Corporativo, Mercados Capitales
  • Experiencia: 16 Años
  • Email: lramirez@navarroamador.com

Experiencia Personal

Socio Senior de Navarro Amador & Asociados y miembro de la práctica Corporativa y Transaccional en Managua, Nicaragua.

Luis Eduardo cuenta con más de 16 años de experiencia en la profesión legal, Desde muy joven inició a laborar como asesor legal en un proyecto del Banco Mundial cuyo ente rector era el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ejerciendo práctica del marco legal de la administración pública nicaragüense, especialmente en administración financiera y contrataciones administrativas del sector público. Durante esa etapa tuvo la oportunidad de integrar diversos comités interinstitucionales para el desarrollo del Programa de Reforma de la Administración Pública Nicaragüense.

Posteriormente se integró a laborar como asesor legal para uno de los grupos económicos más grandes del país, en el que por dos años brindó de asesoría legal corporativa, transaccional y auditoria jurídica para empresas en los rubros de energía, alimentos y servicios financieros. Asimismo, realizó actividades de revisión, control y seguimiento como procesos de auditoria jurídica para proyectos mayores.

Cursó una maestría en Derecho de Negocios Internacionales en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en Barcelona, España, en esa misma localidad realizó prácticas profesionales durante 6 meses en una de las firmas legales de mayor prestigio, en la que formó parte del departamento Corporativo y Transaccional.

Una vez regresó a Nicaragua en el año 2013, trabajó en dos de las firmas más grandes de la región, destacando en el área de derecho comercial, asesorando a empresas transnacionales como Kellogs, Splenda o PepsiCo.

En la práctica de Corporativa, Comercial & Transaccional tiene amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, procesos complejos de due diligence, reestructuraciones corporativas, negociación de contratos complejos, asesoría en establecimiento de negocios en Nicaragua e inversión extranjera.

En febrero de 2018 se integra a la firma Navarro Amador & Asociados a acompañar a sus colegas Amilcar Navarro Amador y Carlos Fernando Navarro Amador en el proyecto de expansión de la misma.

Idiomas

Ingles y Español

Contactanos